martes, 29 de mayo de 2012

El cine que viene: "The amazing Spider-Man"




      Hace unos días inauguré esta sección con el inminente estreno de The Dark Knight Rises. Pues bien, continuando con esa moda USA de los reseteos en cuanto a sagas se refiere, tenemos en esta ocasión otra de superhéroes, The Amazing Spider-Man (2012). En un principio, la continuación iba a ser la cuarta entrega de la saga iniciada por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, pero diferentes problemas en cuanto a la dirección y el guión de la película llevaron a una cancelación prematura, con lo que se decidió darle un nuevo aire al personaje y reiniciar una saga que empezaba a dar síntomas de agotamiento. Querían un lavado de cara total, y esto suponía cambiar en primer lugar al encargado de dirigir la película, alguien que aportara un toque distinto a lo que Raimi había ofrecido. Tras desechar a candidatos como Wes Anderson, finalmente se contrató a Marc Webb, responsable de la reivindicable pero diametralmente opuesta a la que nos ocupa (500) días juntos (2009), por lo que veremos si el resultado es directamente proporcional a lo arriesgado de la apuesta. Y deben tener muy claro que va a triunfar, puesto que ya se está preparando una secuela para 2014. Decir que se rumoreó que James Cameron podría dirigir la cinta, pero finalmente los encargados se pusieron en contacto con él únicamente para conocer todos los secretos del rodaje en 3D, puesto que esta película se nos presenta en este formato.


      En esta ocasión, Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, y que ha sido criado por sus tíos Ben y May, está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. Peter también está encontrando el amor junto a Gwen Stacy, y juntos luchan por su amor con compromiso, complicidad y confidencias. Durante la visita a un laboratorio es mordido por una araña que habia sido expuesta a la radiación, dándole fabulosos poderes que Peter irá descubriendo. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, llevándolo directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors, ex-compañero de trabajo de su padre. Él va a buscar al Dr. Connors pidiendole que lo deje ayudar en la investigacion que él y su padre habian comenzado, él acepta y de esta manera nace de la investigacion "El Lagarto". Ahora tendrá que luchar contra su nuevo enemigo: El Doctor Connors convertido en "El Lagarto".





     Evidentemente, los cambios también afectan por completo al reparto. Afortunadamente, el soso y hasta en ocasiones antipático Tobey Maguire (nunca me ha gustado como Spider-Man) da paso al casi desconocido Andrew Garfield, que participó en La red social (2010) y que debe aportar una nueva visión al personaje. Emma Stone encarna a Gwen Stacy, novia del héroe y que en la saga anterior tuvo la cara de Bryce Dallas Howard. También tenemos nuevos tíos de Peter Parker, Martin Sheen y Sally Field, como Tío Ben y Tía May respectivamente. Por último, el supervillano está interpretado por Rhys Ifans.


     ¿Qué podemos esperar? Una nueva visión sobre el trepamuros, con fantásticos efectos especiales y con la esperanza de que por fin podamos ver un 3D de calidad. También comprobaremos si los nuevos fichajes dan la talla y consiguen hacer olvidar a sus antecesores.



ESTRENO EN ESPAÑA: 7 DE JULIO DEL 2012




                                 

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario