viernes, 25 de noviembre de 2011

Reestreno de Los Goonies

Existe un grupo de películas especial, un grupo de películas que tienen algo que hace que aunque las pillemos empezadas en la tele las acabamos viendo y disfrutándolas como si fuera la primera vez. En ese grupo entrarían auténticos clásicos como Karate Kid (1984), Regreso al Futuro (1985) (que seguramente sean material para futuras entradas) o la que en este momento nos ocupa, Los Goonies (1985), dirigida por Richard Donner.

Para aquellos que vivan en otro mundo y no sepan de qué va esta película, decir que la historia se centra en Mikey, un niño de 12 años, que junto a un grupo de amigos encuentra en el desván de su casa un mapa que supuestamente lleva al lugar en el que se esconde el tesoro del pirata "Willy El Tuerto". A partir de ahí entramos en una montaña rusa de emociones, ya que a las terribles trampas que deben sortear en su periplo bajo tierra se une una familia de delincuentes muy peculiar, los Fratelli, dispuestos a cualquier cosa por conseguir el ansiado tesoro.

Y ahora seamos sinceros...¿Quién, después de ver en alguna ocasión la película, no ha deseado volver a su niñez y embarcarse en una aventura como la de nuestros protagonistas? La película tiene magia, nos habla de la amistad, de la lealtad, del amor; cuenta con unos personajes con los que te encariñas fácilmente (incluso en el lado de los malvados), y no tiene que recurrir para ello a los miles de efectos digitales que pueblan las películas en la actualidad. Esta película ya forma parte de nuestra vida, y me complace ver que la disfrutan por igual niños y mayores, padres e hijos. Hace un tiempo se rumoreó que se iba a realizar la segunda parte, por eso de la nostalgia y tal, pero parece que no llegó a buen puerto. Incluso llegó a circular una foto de sus protagonistas en la actualidad.

Definitivamente no parecía una buena idea.
La buena noticia (y la intención primera de esta entrada) es que el día 1 de diciembre se reestrena la película. La mala noticia es que es solo en Madrid y Barcelona. Sin duda una oportunidad única para ver esta joya en pantalla grande.

CINESA PRINCIPE PIO (MADRID)

Jueves 1 Diciembre 20:00
Domingo 4 Diciembre 12:30
Domingo 11 Diciembre 12:30
Domingo 18 Diciembre 12:30

CINESA HERON CITY LAS ROZAS (MADRID)

Jueves 1 Diciembre 20:00
Domingo 4 Diciembre 12:00
Domingo 11 Diciembre 12:00
Domingo 18 Diciembre 12:00







No hay comentarios:

Publicar un comentario