jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Vuelve Indiana Jones?

Esta mañana me he desayunado con la noticia de que Harrison Ford ha advertido tanto a George Lucas como a Steven Spielberg que estaría dispuesto a ponerse de nuevo en la piel del aventurero más famoso y carismático (desde mi punto de vista) que ha dado el cine, Indiana Jones. La noticia sería un bombazo si no fuera por dos cosas: por un lado, la edad del actor, que encarnaría al doctor Jones con ¡¡¡70 años!! No pongo en duda el estado físico de Harrison Ford, pero en cualquier caso pueden surgir las dudas.

Por otro lado tenemos la fallida cuarta parte, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), que no superó las grandes expectativas que teníamos todos los fans de Indy. Por supuesto, la película tenía una calidad superior a cualquier cinta de aventuras de los últimos diez años, pero seamos serios, nos dejó bastante fríos. No sabemos si fue el empacho de efectos digitales, los poco acertados secundarios (Shia LaBeouf sencillamente horrible) o la aparente desgana del protagonista, por no hablar del final, que consiguió que nos lleváramos directamente las manos a la cabeza.

Por todo ello, la noticia de un nuevo Indiana Jones resulta por lo pronto inquietante, máxime cuando parece que como no se den prisa, el arqueólogo tendrá que cambiar el látigo por el bastón y el caballo por el taca-taca. Y para los que no lo sabían, ya tenemos un Indiana Jones anciano, que aparece en Las aventuras del joven Indiana Jones (1992-1996).




¿Se lo imaginan saltando de un caballo a un tren, abriendo una tumba antigua o seduciendo a la dama de turno? Yo, personalmente, no. El tiempo dirá si me he equivocado...



                            

1 comentario:

  1. Imagino que le darán más protagonismo a su hijo en la siguiente película, aunque no sé si Shia LaBeouf estaría dispuesto a continuar otra saga igual de mala que la de Transformers...

    ResponderEliminar