jueves, 24 de mayo de 2012

El cine que viene: "The Dark Knight Rises"




    Hace siete años, Christopher Nolan nos ofreció un reboot de la figura de Batman en el cine, con la fantástica Batman Begins (2005), que alejaba el tratamiento del personaje del perpetrado en fiascos como Batman y Robin (1997). Tres años después se superaba con la que (a mi juicio) es una de las mejores películas en lo que llevamos de siglo, El Caballero Oscuro (2008), un auténtico ejercicio cinematográfico de calidad que nos dejó con la miel en los labios, ya que dejaba un final abierto. La espera ha finalizado, y el 20 de julio de 2012 se estrena el esperadísimo cierre de la trilogía, "The Dark Knight Rises", que se traducirá en España como "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace".


     En esta ocasión tenemos nuevas incorporaciones, como la de Marion Cotillard, que se pone en la piel de Miranda Tate, una directiva de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne en su objetivo de potenciar las misiones filantrópicas que inició el padre del joven millonario. Joseph Gordon-Levitt encarna a John Blake, un policía de Gotham City que trabaja en un grupo especial comandado por el comisionado James Gordon. Anne Hathaway interpreta a Selina Kyle/Catwoman, mientras que Tom Hardy es Bane, el villano del filme, que tiene la difícil misión de hacer olvidar el papelón que hacía Heath Ledger como el Joker. Evidentemente no faltarán los habituales Morgan Freeman, Michael Caine o Gary Oldman. Sin duda nos encontramos ante un reparto de auténtico lujo,lo que ha sido uno de los puntos fuertes de la saga. El director ha tenido que ir desmitiendo rumores, como una nueva aparición del Joker o la incorporación de Robin (menos mal).




     ¿Qué esperamos de esta película? Un final épico para la saga, nuevos gadgets de Batman, grandes interpretaciones y una gran historia en la línea de las dos anteriores. Afortunadamente, Nolan desechó la idea de rodarla en 3D (un auténtico mal endémico del cine de hoy en día,ya que se cuentan con los dedos de una mano las películas que ofrecen un 3D de calidad que compense el precio que se paga por ese tipo de entradas)  y la ofrecerá en formato IMAX.

2 comentarios:

  1. Iré a verla seguro!!! ya te contaré qué me ha parecido

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los estrenos de la temporada. Ya me contarás, ¡¡¡jajaja!!!

    ResponderEliminar